VALÈNCIA. (EP) El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este lunes que la buena situación epidemiológica permitirá aligerar las restricciones a partir del 27 de septiembre, cuando finalizan las medidas actuales, con el objetivo de "dar un paso decisivo en la normalización" el 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana.
También ha garantizado que se abrirá un proceso de diálogo con los sectores de la hostelería y el ocio para "ver dónde se puede implantar y en qué condiciones" el pasaporte covid, que ve como un buen instrumento para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Puig, en declaraciones a los medios en dos actos en Sagunt y València, ha explicado que los expertos y la Conselleria de Sanidad evalúan esta semana cómo flexibilizar las restricciones, aunque de momento no hay fecha para la comisión interdepartamental covid que debe reunirse esta semana.
Una normalidad que ha insistido en que tiene que ser "mejorada" a partir de todo lo aprendido este año y medio, dentro de la hoja de ruta prevista de "normalización mejorada y apertura progresiva" iniciada con "cautela" hace tres semanas.