VALÈNCIA. Cevisama afronta su última jornada con una sensación general "positiva" en cuanto a afluencia y que ha "superado las expectativas" de la mayoría de expositores, que se han mostrado “contentos” con la respuesta del público.
La feria ha ido disipando las dudas iniciales y recupera su pulso internacional con buena presencia de público extranjero desde el mismo lunes. “La percepción es que están viniendo muchos extranjeros, desde el primer día se oían otros idiomas y la verdad es que se ha corroborado con el paso de los días”, considera la directora del certamen, Carmen Álvarez.
Respecto a los principales mercados, varias empresas coinciden en señalar la importancia del cliente británico. “Ha habido mucho tráfico de Reino Unido, el público británico tiene mucha atracción, desde arquitectos, marmolistas, diseñadores, distribuidores, etc. Si tuviera que destacar un mercado, sería este”, señala el CEO de Neolith, José Luis Ramón.
Jesús Beredas responsable comercial de Fanal para la zona de Irlanda y Reino Unido, también destaca la buena respuesta del cliente británico y considera que a diferencia de otros mercados, el comprador de Reino Unido apuesta más por Cevisama que por su homóloga italiana Cersaie.