Valencia Plaza

La Abogacía pide excluir del plan de Simplificación los cambios en la ley de Patrimonio Cultural

  • Vicente Barrera y Carlos Mazón, en Les Corts. Foto: CORTS/José Cuéllar

VALÈNCIA. La Abogacía de la Generalitat expone una serie de reparos al decreto-ley de Simplificación Administrativa aprobado recientemente por el Consell. Algunos de ellos son sugerencias, apuntes o recomendaciones, mientras que en otros directamente pide que se excluyan algunas modificaciones normativas, como ocurre con el apartado relativo a la ley de Patrimonio Cultural Valenciano.

El órgano que asesora jurídicamente al Gobierno autonómico propone desestimar la inclusión de tres propuestas de cambios en esta norma y que fueron impulsados por la Conselleria de Cultura que hasta hace unos días dirigía Vicente Barrera (Vox). 

En el decreto se sustituye la autorización previa de la Conselleria de Cultura –ahora integrada en Educación y liderada por José Antonio Rovira– por la declaración responsable "para la celebración de determinadas actividades recreativas o socioculturales, que sean de carácter ocasional, reversible, por tiempo limitado y que no supongan afección sobre los bienes declarados de interés cultural". 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo