Alcoy - El Comtat

Reunión alcaldes y conseller

Mejoras puntuales en el autobús Alcoy-Cocentaina-Muro y compromiso de una nueva licitación

Las quejas ciudadanas se centran en los retrasos de un servicio con el contrato caducado desde 2013

  • Reunión con Conselleria sobre el autobús comarcal. -

ALCOY. El conseller de Sanidad, Vicente Martínez Mus, el secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes, Javier Sendra, y los alcaldes de Alcoy, Cocentaina y Muro, Toni Francés, Jordi Pla y Vicent Molina, respectivamente, han mantenido una reunión a petición de los ayuntamientos con el fin de abordar las deficiencias en el servicio de autobús comarcal entre estas tres poblaciones, con numerosas quejas ciudadanas, centradas en buena parte en los horarios y retrasos. En el transcurso de la reunión, el conseller ha anunciado que durante el segundo trimestre de este año se pondrá en marcha un contrato de emergencia para solucionar temporalmente la situación actual del autobús comarcal, pero con el compromiso de que antes de dos años esté en marcha una nueva licitación que solucione de manera definitiva este servicio, según han trasladado los alcaldes.

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha remarcado que "compartimos la preocupación de la ciudadanía ante la grave situación del transporte público. El anuncio del contrato de emergencia es un primer paso necesario, pero insuficiente si no se trabaja en una solución definitiva que garantice un servicio de calidad para nuestra comarca. No podemos permitir que se continúe despreciando las necesidades de movilidad de l'Alcoià-el Comtat".

Jordi Pla, alcalde de Cocentaina, ha asegurado que "finalizamos este encuentro con una sensación agridulce porque, desgraciadamente, el problema no se resolverá a corto plazo. Hay que recordar que esta situación tiene su origen en un contrato caducado desde el 2013 y, hasta que no entre en vigor el nuevo contrato de emergencia durante el segundo trimestre de este año, los usuarios continuarán sufriendo los retrasos o los incumplimientos de horarios. Aun así, valoramos el compromiso del conseller para poner en marcha este nuevo contrato antes del verano; pero continuaremos trabajando para encontrar una solución definitiva al problema y garantizar un servicio de transporte público y de calidad".

Vicent Molina, alcalde de Muro, ha explicado que "la reunión con el conseller fue muy positiva y le agradecemos la buena predisposición que ha mostrado para solucionar la problemática del autobús comarcal mediante este contrato de emergencia. También se comprometió a introducir nuevas paradas en los polígonos de Muro, una demanda histórica y muy necesaria para nuestra población que, por fin, parece que verá la luz. Del mismo modo, se ajustarán los horarios del autobús comarcal para que los usuarios enlacen con la línea Alcoy-Alicante. De este modo, mejoramos el transporte comarcal y aseguramos unas conexiones sostenibles y eficientes”.

 

 

 

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo