VALÈNCIA. En gastronomía existen dos tipos de momentos, ya sean los que nacen de lo cotidiano y enriquecen nuestro día a día, o los que surgen del deseo por compartir algo especial, pero ambos son una invitación a parar y sentir más estimulando los cinco sentidos. Son una invitación a tomarse el tiempo necesario para apreciar lo que nos rodea, y en concreto, la gastronomía, degustando sin prisa una cerveza y descubriendo nuevas sensaciones, nuevos matices.
Esta es la gastronomía para Cervezas Alhambra, y al igual que en el buen hacer de sus líquidos, en el que siempre siguen procesos de carácter artesanal, cuidados y con mimo, a la hora de hablar de gastronomía mantienen exactamente los mismos pilares. No olvidar nunca de dónde venimos y poner siempre en valor el Origen, un absoluto e incondicional respeto por la Materia Prima y una mirada hacia la Contemporaneidad constante.
Y si estos tres pilares de la gastronomía para Cervezas Alhambra están escritos en mayúscula no es por casualidad, sino porque son los nombres de los tres capítulos de los que se compone Momentos Alhambra Gastro, el nuevo proyecto de la cervecera granadina en el que han trabajado codo con codo con los chefs Paco Morales, Nacho Manzano y Eneko Atxa para definir su visión sobre el mundo gastronómico y llevar a los consumidores a vivir una experiencia única en cada sorbo.
El chef cordobés Paco Morales del restaurante Noor nos habla de la importancia del origen en la cocina, y nos cuenta como el investigar las raíces culturales del entorno que nos rodea le ha llevado a crear platos únicos recuperando recetas con casi diez siglos de historia.
Nacho Manzano nos habla desde su Casa Marcial, y es increíble monte verde en el que se encuentra su templo del producto, de la importancia fundamental de una buena materia prima para llevar a cabo cualquier elaboración.