VALÈNCIA (EFE). El Ministerio de Educación se ha reunido con las consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas para repartir este lunes los 32,2 millones de euros extras para la creación de nuevas plazas públicas de Educación Infantil de 0 a 3 años, de los que 7,9 millones son para la Comunitat Valenciana.
Fuentes del Ministerio han apuntado a EFE que en la reunión que se ha celebrado con las consejerías de manera telemática se ha aprobado ya la distribución de estos fondos, que provenían del total de los 112 millones de euros que fueron rechazados por el Gobierno de la Junta de Andalucía.
De esta forma, tal como aprobó el Consejo de Ministros en septiembre, del total de 32,2 millones de euros, Murcia recibirá 8,8 millones para crear 800 plazas nuevas, la Comunitat Valenciana, 7,9 millones (712 plazas), Asturias, 5,1 millones (465 plazas), Castilla y León, 4,7 millones (430 plazas), Navarra, 2,7 millones (250 plazas) y Aragón, 2,1 millones de euros (198 plazas).
Estas siete comunidades autónomas habían solicitado más fondos para plazas públicas de 0 a 3 años dentro del programa de impulso de escolarización aprobado en julio por el Gobierno y que se nutre de fondos europeos.
No obstante, de los 112 millones que la Junta de Andalucía renunció quedan cerca de 80 millones aún pendientes de una nueva redistribución entre comunidades autónomas.
Valencia Plaza
La Comunitat Valenciana recibirá de Educación 7,9 millones extras para Educación Infantil
Lo Más Leído
-
1El enoturismo valenciano brilla en Madrid Fusión con 180 experiencias para disfrutar del vino
-
2Salón Profesional DOP Alicante: vuelve el gran escaparate de vinos alicantinos
-
3Casa Caridad canalizará las ventas de la Guía Cinco Barricas y Enomaníacos a los afectados por la DANA
-
4Anticorrupción estudia presentar recurso a la sentencia del 'caso de los uniformes' de Santa Pola
-
5Los 'fichajes estrella' salen del consejo de Vanadi Coffee: Francisco Bautista deja el cargo
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Comunitat Valenciana recibirá de Educación 7,9 millones extras para Educación Infantil · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies