Valencia Plaza

escapadas hedonistas

¿La alternativa a las Fallas? Huir

Las amas o las odias. Creo que en esto de las Fallas no hay término medio. Y que puede que alguna cosa te guste, como a mí las mascletàs, pero todo lo que llevan intrínseco (calles cortadas, petardos por doquier, jolgorio en cada esquina...) te horrorice. No pasa nada. No eres menos valenciano porque no te gusten las Fallas. Así que en este especial en el que te hemos hablado de que comer churros y buñuelos no está reñido con ser celiaco o de cómo una paella vegana puede ser deliciosa, también te proponemos otra cosa, huir.

¿Destino? El sur. El sur siempre sana, siempre apetece, siempre nos espera. Y si ya nos chiflan de por sí ciudades como Málaga, Marbella o Sevilla, más lo hacen si aprovechamos para conocer qué hay de nuevo por allá. Primer parada en Málaga. Qué ciudad. Ya dijimos que nos recuerda en cosas a València y a nivel hedonista está imparable. Además de presentar nuestros respetos a Dani Carnero y sus fabulosos conceptos -el más nuevo La Cosmo- hay otros tantos que merecen nuestra atención. Del nuevo italiano de Antonio Banderas, Atrezzo, a Fiel de Fechos, un bar canalla y viajero con guiños a la cocina asiática y mexicana.

Otro portento son las propuestas del Only You Hotel Málaga. Carmen y Lola, una a pie de calle y la otra en las alturas. Ambas capitaneadas por Pedro Hervás. La primera funciona a modo de alta taberna inspirada en las clásicas tabernas andaluzas, con su laterío, marisco de lonja -ojo a la concha fina malagueña-, chacinas e imperdibles como el gazpacho o el salmorejo que ya empiezan a apetecer, además de platillos calientes como sus ya famosas empanadillas de atún rojo o las berenjenas fritas con miel de caña y una colección de molletes que no tienen desperdicio. De pepito de solomillo de ternera madurado, de pringá de cocido, de calamares y alioli...

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo