VALÈNCIA (EP). La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas otorgó durante el mes de septiembre 15,4 millones de euros en prestaciones de la renta valenciana de inclusión (RVI) con los complementos para el consumo energético y para el pago de la hipoteca o el alquiler.
Así lo ha concretado la vicepresidenta y consellera de Igualad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, quien ha apuntado que en total el mes pasado la Conselleria destinó a estas ayudas 19 millones de euros, ha indicado la Generalitat en un comunicado.
Mas ha destacado que al cierre del tercer trimestre del año la Comunitat Valenciana ya cuenta con "74.789 personas destinatarias de la renta valenciana de inclusión", que perciben una cuantía de 664,65 euros mensuales, ampliada hasta los 731,12 euros al mes si se añaden los complementos de vivienda y energético.
"La renta valenciana de inclusión supone un instrumento fundamental en la lucha contra la exclusión en la Comunitat Valenciana, además de permitir dignificar a las personas que la perciben que ahora reciben en un único pago todas aquellas cantidades que puedan necesitar para hacer frente a sus obligaciones", ha subrayado.