VALÈNCIA. La incertidumbre que rodea al Proyecto de Actuación Integral (PAI) del sector 31/32 de Godella -conocido como el entorno de la Torre del Pirata- parece llegar a su fin después de años de sentencias judiciales. La corporación municipal ha convocado un pleno extraordinario este jueves para proceder a su aprobación, algo que ha propiciado las quejas del colectivo vecinal.
Cabe recordar que el plan prevé la construcción de 447 viviendas en un nuevo barrio residencial. En él, habitarán un total de 1.500 personas y se ubicará en un terreno frondoso de 15 hectáreas, por lo que será necesario retirar los árboles y la vegetación que supongan un obstáculo en la edificación. Para evitar la llegada de las excavadoras, los vecinos y vecinas de la localidad han reunido más de 2.000 firmas que han sido desestimadas por el Ayuntamiento.
Tal y como ya informó Valencia Plaza, desde el área de Urbanismo se buscaba llevar el proyecto al pleno lo antes posible, tan solo hacía falta un último documento para finalizar los trámites administrativos solicitados. No obstante, han sido varias las ocasiones en las que se ha planteado la cuestión, pero finalmente no ha prosperado. Por este motivo, a pesar de haber recibido la información de la mano de los propios representantes políticos, la ciudadanía tiene dudas sobre los acontecimientos que sucederán esta misma tarde y desea que haya alguna alternativa.