Valencia Plaza

camarero califica de "error" el cambio de término

El PP desautoriza a Vox e incluye la "violencia sobre la mujer" en los cursos para policías

  • a vicepresidenta segunda del Consell, Susana Camarero, en una imagen de archivo. Foto: JOSÉ CUÉLLAR/CORTS

VALÈNCIA (EFE/EP). La vicepresidenta segunda del Consell y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha calificado de "error" el cambio del término "violencia de género" por "violencia intrafamiliar" de los cursos que la Generalitat imparte a policías locales, y ha informado de que pasarán a llamarse de "violencia sobre la mujer".

Camarero, en declaraciones a los periodistas durante la inauguración en València de un foro sobre políticas públicas para el acceso de los jóvenes a la vivienda, ha afirmado que el cambio inicial del nombre del curso por parte de la Conselleria de Justicia, dirigida por Vox, "nunca debió producirse" y ha considerado la decisión "desafortunada".

Camarero ha informado asimismo de que su departamento se ha puesto en contacto con la Conselleria de Justicia -responsable del Instituto Valenciano de Seguridad Pública (Ivaspe), organizador de los cursos- para que cambie el nombre de "violencia intrafamiliar" por "violencia sobre la mujer".

La vicepresidenta ha defendido asimismo el compromiso "inequívoco y firme" del Consell -que integran PP y Vox- en "la lucha para la erradicación de la violencia sobre la mujer" en lo que llevamos de legislatura.

"Este Consell, por primera vez en la historia, cuenta con un comisionado de lucha contra la violencia y es la primera vez que hay una Dirección General específica y dedicada todo el día, preocupada y ocupada, a las cuestiones que tienen que ver con violencia sobre la mujer", ha aseverado.

"Una muestra -ha añadido- de por dónde va este Gobierno, del compromiso del Gobierno, de cómo vemos el Gobierno la necesidad y la implicación en esta materia, de esta lucha contra la violencia sobre la mujer".

Camarero ha recordado asimismo que el gobierno de Carlos Mazón ha incrementado el presupuesto en un 40 %, ha licitado centros 24 horas y se está trabajando "de una forma importante en la prevención y en la erradicación de la violencia sexual, que forma parte de la violencia sobre la mujer".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo