VALÈNCIA (EFE). El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha subrayado este viernes que la "recompensa" que ofrece el Gobierno por la jubilación "demorada", que puede alcanzar hasta los 12.000 euros por cada año que se retrase el abandono de la actividad, es un mecanismo "que tiene mucho recorrido y una clara apuesta por la sostenibilidad del sistema".
Así lo ha afirmado en Oviedo durante un desayuno con empresarios organizado por la asociación de directivos APD, donde ha advertido de que la edad "legal" de jubilación que se ha fijado en España es "suficiente", si bien la "efectiva" es "significativamente más baja".
El ministro ha puesto de manifiesto que la reforma de las pensiones permitirá "dar certidumbre" y "generar un marco de referencia" después de que la aprobada por el PP en 2013 produjese una situación de "vacío" tras "dejar de aplicarla", lo que generó un "problema de credibilidad" en el marco de la Unión Europea.
"Se hizo sin ningún consenso. Ese es el tipo de reformas que no duran, porque no han tenido en cuenta la opinión de casi nadie", ha subrayado tras poner en valor que la actual nace del consenso.
Tras sostener que la normativa garantizará "de forma permanente el poder adquisitivo", ha destacado que el gasto de España en pensiones "no es muy elevado", al situarse en 12 puntos del PIB, mientras que la media europea se fija en 13 puntos.
En este sentido, ha recordado que la razón por la que la Seguridad Social ha contado con déficits importantes se debe a que, en determinados momentos, se le atribuyeron "gastos impropios".
Además, ha apuntado que la financiación, con más de 18.000 millones de euros de los presupuestos generales, de este tipo de gastos, permitirá a este organismo que deje de tener déficit.
Lo Más Leído
-
1El Elche atiende la petición de Rafa Núñez de salir y lo cede al Cartagena, previa renovación hasta 2027
-
2El viaje al siglo XIX de María Reig protagoniza las 'Veladas Literarias' de este viernes en Maestral
-
3Medina se querella contra Gracia por decir que no hay alcalde del PP "sin estar imputado ni condenado"
-
4El Hospital Quirónsalud Torrevieja da inicio a su 25º aniversario con la inauguración de la Campana de los Sueños
-
5Trashi y Elsa Grande conquistan el Castillo de Santa Bárbara para abrir la nueva temporada de 'Los conciertos del baluarte'
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Escrivá: "La 'recompensa' por la jubilación demorada tiene mucho recorrido · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies