Valencia Plaza

sin complejos

Entre todos

  • Celebración de la 26 Intermunicipal del PP en València. Foto: JORGE GIL/EP

Esta semana vengo de subidón porque he visto el futuro. Y me gusta. Porque, entre tanta mediocridad, ambición e incompetencia de quienes no se saben gobernar ni a sí mismos, este fin de semana se ha evidenciado que hay una salida a la derecha. La Intermunicipal que ha celebrado el Partido Popular ha sido una recarga de energía positiva, no solo para quienes creemos en una sociedad libre, sino para que ésta sea una realidad que construyamos entre todos.

De todos los mensajes que se han oído estos dos días en València, sin duda me quedo con esta idea de unidad frente a la división. No podemos construir España unos u otros, tenemos que hacerla entre todos. No puede haber mejor mensaje para la sociedad.

No es asumible que desde el Gobierno se lancen mensajes de odio contra un determinado empresario, ni admisible. Entiendo que quien ha crecido en el rencor lo haga propio y no conozca otra forma de relacionarse que contra alguien. Pero, y esto es lo de verdad me asquea, este son afirmaciones no hechas desde el error, sino desde una intención malévola. La izquierda radical populista muerde en el tobillo a la izquierda radical nacionalista. Perro muerde perro. Por un hueso, por un puñado de votos. Qué triste.

Que vayan a cambiar la ‘Ley del Sí es Sí’, no porque hayan reducido la pena o soltado a 400 violadores, sino porque hay elecciones es triste. No, mejor dicho, es lamentable. Un Gobierno no puede funcionar por votos, sino por voluntad de mejorar.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo