Empresas

La asociación de distribución Anged integra a Aces, que representa a 4.000 supermercados

VALÈNCIA (EFE). La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) ha acordado la integración, mediante fusión por absorción, de la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (Aces), que representa a 4.000 supermercados de las empresas Carrefour, Eroski, Alcampo y El Corte Inglés.

De esta manera, Anged se refuerza como la única organización empresarial que representa a todos los formatos del comercio, desde un gran almacén a un supermercado, y en todas las categorías: alimentación, moda, hogar, mueble, electrónica, electrodomésticos o bricolaje, según un comunicado.

La presidenta de Anged, Matilde García, ha agradecido el respaldo de los asociados a esta acción, que supone un "importante" apoyo para el área de distribución alimentaria, donde Anged representa a los grandes formatos e hipermercados y Aces a los supermercados y autoservicios.

"Somos la asociación del comercio más representativa en España. El nuevo plan estratégico de Anged nos ofrece las herramientas para ampliar nuestra base de asociados y crear un ecosistema de alianzas con otras empresas y sectores que quieran construir con nosotros una industria del comercio fuerte y competitiva", ha señalado García.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo