Valencia Plaza

El precio medio de julio está en 165 euros el megavatio hora

El sector azulejero prepara para agosto un paro más prolongado de los hornos por el gas

CASTELLÓ. Agosto es el mes en que, tradicionalmente, el sector azulejero lleva a cabo las paradas de los hornos para las tareas de mantenimiento. Así lo han programado siempre los dirigentes de las factorías para hacer coincidir esta labor con una parte de las vacaciones de la plantilla. Pero, en los últimos años, esta rutina se viene viendo alterada. Ya lo fue por la pandemia, que obligó al cese de actividad en marzo de 2020, y muchos aprovecharon para ajustar la actividad. Y ahora el sector baraja también modificarla. 

En este caso, los fabricantes de revestimiento, o al menos su mayor parte, ya se preparan para una parada más prolongada de lo habitual, mucho más de lo que sería necesario para los trabajos de mantenimiento. De hecho, no son pocas las voces que apuntan a que el cese de la actividad se prolongará durante todo el mes. 

Siempre, el gas

El motivo no podía ser otro más que la principal amenaza que acecha a la principal industria castellonense: el precio del gas. Después de dar un buen mordisco a la cuenta de resultados del sector durante el pasado año, las cotizaciones del principal input energético del sector, desbocadas desde hace semanas, ya han provocado una caída de la actividad en los hornos... y ahora harán que muchos apaguen más tiempo. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo