Valencia Plaza

El Síndic de Greuges reprueba que el alcalde de Sedaví niegue información a los concejales del PP

VALÈNCIA (VP). El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana ha reprobado el comportamiento del alcalde de Sedaví, José Cabanes, por no facilitar la información que, en reiteradas ocasiones, le han solicitado los concejales del PP sobre la anulación de multas de tráfico.

El portavoz de los populares, Raúl Hellín, expone que, tras detectar la anulación de 341 expedientes sancionadores de multas de tráfico por valor de más de 50.000 euros, solicitó al Ayuntamiento, en noviembre de 2023, información al respecto, siendo la respuesta del consistorio "que debíamos dirigirnos a la Mancomunidad".

Por su parte, la Mancomunidad de l´Horta Sud, presidida también por Cabanes, tampoco facilitó la información a los populares. Ante esto, los populares acudieron en queja al Síndic que ahora reprueba duramente la actuación de ambas administraciones reconociendo el derecho de los concejales de la oposición a acceder a la misma. En su resolución, el Sindic sostiene que "el Ayuntamiento de Sedaví tiene en su poder toda la información solicitada" a la que no da acceso a la oposición injustificadamente.

Tras la resolución del Síndic, el Consistorio tenía el plazo de un mes para su cumplimiento, pero no se ha producido . A este respecto, Hellín ha afirmado que llegará "hasta el final, aunque tenga que acudir a los tribunales para aclarar qué ha pasado con los expedientes de las multas anuladas que el alcalde socialista no quiere que veamos".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo