Valencia Plaza

lanza la primera oferta formativa

Arranca el CDT+i de Alcoy: dará servicio al sector turístico desde Villena hasta Xàtiva

ALCOY. El embrionario proyecto del Centro de Desarrollo de Turismo de interior de (CDT+i) Alcoy ha comenzado a dar sus primeros pasos. Ha sido este miércoles, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alcoy, cuando se ha constituido su consejo asesor y donde el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha ofrecido los primeros detalles del proyecto, que arranca su formación, a la espera de su ubicación definitiva, que será el futuro Parque Tecnológico de Rodes, y con vocación de dar servicio a las denominadas comarcas centrales, desde Xàtiva a Villena. 

Así, según ha explicado Colomer, el Cdt+i impartirá formación turística a medida a los municipios de las comarcas de l'Alcoià, el Comtat, Alto Vinalopó, la Vall d'Albaida y la Costera", y ha explicado que "abarcará a 92 municipios con 350.000 habitantes". "Además de formación continua y ocupacional, se radicará la actividad investigadora e innovadora, los programas del L'Exquisit Mediterrani, los programas de Turisme Emprén, los de transformación digital, la red de DTI CV, además de talleres de CreaTurisme".

El CdT+i de Alcoi "será un lugar de concentración de servicios en relación al turismo, un sector muy importante para luchar contra la despoblación y para avanzar en un progreso inclusivo como es el que pretendemos desde la nueva política turística", ha dicho Colomer.

El CdT+i de Alcoy inicia su actividad en marzo en las instalaciones del CIP FP Batoi, y también se ofertarán cursos en otras instalaciones y municipios de su área de influencia hasta la puesta en marcha de la sede definitiva en Alcoy. El alcalde, Toni Francés, ha explicado que la formación comienza en el centro de Batoy porque ya imparte ciclos formativos de cocina y, por tanto, cuenta con las instalaciones adecuadas para ello. Francés ha avanzado que en cuanto esté finalizado el proyecto de Rodes, parte de la programación pasará allí, sin dejar que otros cursos se sigan impartiendo en los centros formativos de la ciudad.

Actualmente, el ayuntamiento está a la espera de adjudicar la redacción del proyecto del Parque Tecnológico de Rodes. Una vez adjudicado, el equipo redactor tendrá seis meses para elaborar el proyecto y posteriormente se adjudicarían las obras. Hay que recordar que las instalaciones acogerán, además del CDT+1, la subsede del Distrito Digital, y reservará espacios para la implantación de empresas tecnológicas, departamentos de investigación y emprendedores, con 15 viviendas que podrán hacer que emprendedores puedan vivir temporalmente y desarrollar sus proyectos.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo