VALÈNCIA (EFE). El proyecto de construcción de la gigafactoría de baterías de PowerCo, de Volkswagen, en Sagunto (Valencia), no tendrá efectos significativos sobre el medio ambiente y no requiere una evaluación de impacto ambiental ordinaria.
Así lo recoge el informe del director general de Urbanismo, Paisaje y Evaluación Ambiental de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, publicado este miércoles en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV), sobre las obras que se llevan a cabo en la parcela adquirida por PowerCo para levantar la fábrica de celdas de baterías en Parc Sagunt II.
La resolución de Medio Ambiente señala que las obras de urbanización y edificación de nave no tendrán efectos significativos sobre el medio ambiente y no requieren una evaluación de impacto ambiental ordinaria, siempre que se ajuste a las previsiones del proyecto, del documento ambiental y a los términos del informe.
En este aspecto, apunta a realizar un seguimiento arqueológico en todo el área y poner en conocimiento de la Conselleria competente en patrimonio cultural el hallazgo de restos paleontológicos, arqueológicos o etnográficos, adoptando las medidas pertinentes para su protección y conservación.
También insta a separar adecuadamente y entregar a una planta de reciclaje autorizada para su tratamiento los residuos de construcción y demolición que se generen durante la ejecución del proyecto; y al mantenimiento de la maquinaria empleada en zonas habilitadas o en talleres fuera de la zona de obra evitando vertidos accidentales al medio.
Sobre las zonas verdes y ajardinadas, debe evitarse el empleo de especies exóticas invasoras; la tierra sobrante que no pueda ser reutilizada en futuras actuaciones del sector se tratará por gestor autorizado; y si se detectasen enclaves de suelos contaminados en el informe preliminar, serán caracterizados y gestionados de acuerdo con la legislación vigente en materia de suelos contaminados.
Lo Más Leído
-
1Dénia se prepara para la XIII edición del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja
-
2Aguas de Alicante se convierte en colaborador oficial del XXV Festival de Cine de Sant Joan
-
3La banda madrileña La La Love You se une al cartel del Spring Festival 2025
-
4Alicante no ve viables las alternativas para reubicar a los 'hippies' de La Explanada
-
5Ayuntamientos de la Vega Baja se unen para mejorar el transporte público al Hospital Vega Baja
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El proyecto de PowerCo no tendrá efectos significativos sobre el medio ambiente · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies