Valencia Plaza

El protagonismo de Bernabé en el Congreso Federal aporta nuevas incógnitas al futuro del PSPV

  • Pilar Bernabé, aplaudida en el congreso del PSOE. Foto: PSPV

VALÈNCIA. El 41 Congreso Federal del PSOE celebrado este fin de semana en Sevilla se cerró con un buen sabor de boca para la federación valenciana liderada por Diana Morant. La ministra y secretaria general del PSPV tuvo un protagonismo remarcado como representante de la Comunitat en un momento tan duro y complicado como el que se vive tras el desastre provocado por la Dana, por el que se guardó un minuto de silencio al inicio del cónclave.

Algunas de las propuestas destacadas del PSPV, como la reivindicación para la reforma del sistema de financiación autonómica o el impulso para la implantación de unidades de emergencias en todas las regiones, fueron acogidas y aprobadas. Aunque otras, como la reivindicación de poder regresar a la organización comarcal en detrimento de la provincial, no avanzaron de la manera deseada, en líneas generales las valoraciones de la mayor parte de los dirigentes valencianos consultados fueron positivas.

Otro de los puntos relevantes del cónclave era ver qué representación valenciana aparecía en la nueva ejecutiva de Pedro Sánchez. Numéricamente, se mantuvo la cuota del PSPV en la dirección, con lo que seguirá habiendo cinco miembros en la cúpula federal: el secretario de Estado Arcadi España, que continuará al frente del área de Transportes; la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, que entra al frente de Igualdad; la alcaldesa de Vall d'Uixó, Tania Baños, que figura como vocal; el secretario provincial de Alicante, Alejandro Soler, que ostentará la responsabilidad en Política Municipal y el líder de Juventudes Socialistas de España, Víctor Camino, que continuará en la cúpula como miembro nato por el cargo que ostenta en la dirección juvenil.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo