Valencia Plaza

restorán de la semana

El Observatorio (veggie)

  • Fotos: RAISA GALLEGOS

VALÈNCIA. Así es, Sergio Mendoza ha implantado los “jueves veganos” en el barrio de Patraix y en toda Valencia. Y para mí es un notición, claro que sí, y por muchos motivos. Primero, por los que ya te contaba Almudera Ortuño cuando se inauguró, y ahora, por los que siguen. 

Llegamos y nos sentamos en la última mesa al lado de la ventana, delante de un mantel de cuadros rojos y blancos sobre el que hay una pequeña pizarra que te da la bienvenida con tu nombre. Encantador. Cómo me gusta este restaurante, su equipo, su cuidado por el detalle, su concepto, su innovación y, sobre todo, sobre todo, los stories de su cuenta de Instagram. Esos stories no pueden dejar de existir nunca. 

¿Mi pena? (ahora expena), su carta. Pena porque de un lugar que promete tanto, tan innovador y tan vivo, poco podía comer. Esa pena que nos persigue a todos aquéllos que amamos la gastronomía pero que no comemos carne, igual que les pasa a los celíacos o intolerantes. Porque lo que te enamora de un restaurante no son solo sus platos, sino todo aquello que te transmite. Y a mí, el Observatorio, siempre me ha transmitido mucho.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo