VALÈNCIA (EFE). El incendio declarado este domingo por la tarde en el Hospital de Llíria (Valencia) fue intencionado, según todos los indicios reunidos por los investigadores de la Guardia Civil, han informado a EFE fuentes de la Comandancia Provincial.
Aunque el desarrollo de la investigación depende de la autoridad judicial, ésta es la principal hipótesis que se maneja tras un incendio que obligó a evacuar dos plantas del hospital y que mantiene a dieciocho pacientes reubicados en otros centros.
El incendio, que se declaró poco antes de las 18 horas en la unidad de psiquiatría, no causó heridos pero fueron necesarias hasta seis dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos para su extinción.
Fuentes de la Conselleria de Sanidad han informado este lunes de que quince de los pacientes evacuados serán llevados al hospital Arnau de Vilanova de València y otro tres, a La Fe.
También han sido evacuados 23 pacientes de la cuarta planta, donde está Medicina Interna, aunque tras la extinción del incendio podrán regresar a sus habitaciones para seguir siendo atendidos.
Responsables de la Conselleria de Sanidad junto a los técnicos de mantenimiento del hospital y los bomberos han revisado la estructura y confían en que el centro recupere la normalidad en dos o tres semanas.
Valencia Plaza
Todos los indicios apuntan a que el incendio en el hospital de Llíria fue intencionado
Lo Más Leído
-
1Raúl 'Guti' y Marc Aguado protagonizan el 'remake' de 'Tú a Zaragoza y yo a Elche'
-
2El Elche atiende la petición de Rafa Núñez de salir y lo cede al Cartagena, previa renovación hasta 2027
-
3Alejandro Morer, nombrado director general de la Policía Local de Torrevieja
-
4El viaje al siglo XIX de María Reig protagoniza las 'Veladas Literarias' de este viernes en Maestral
-
5La Diputación de Alicante insiste en que EU reitegre 49.000 euros, pese a que dos sentencias cuestionan el proceso
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Todos los indicios apuntan a que el incendio en el hospital de Llíria fue intencionado · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies