VALÈNCIA (EFECOM). La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha confirmado este miércoles que va a esperar a los datos de junio de inflación en los alimentos para decidir si prorroga la rebaja del IVA que se aprobó en 2023 y que se prorroga cada seis meses.
A la vista de los datos, "si la perspectiva que hay por delante no termina de abaratar el precio de la compra, tomaremos las medias correspondientes para que sea una cesta de la compra accesible para todos los ciudadanos", ha afirmado en los pasillos del Congreso.
Montero ha incidido en que el Gobierno va a "trabajar hasta el último día para ver cómo se va a comportar el precio en los mercados".
"Hay que esperar algunos días hasta ver cómo se ha comportado la inflación en esa cuestión en los más meses que podamos, esperando si es posible también los datos del mes de junio", ha subrayado.
Lo Más Leído
-
1El Hércules cierra el mercado con dos fichajes, cuatro bajas y algunas dudas
-
2Yanis Senhadji sufre una rotura del menisco interno, el Real Betis decide que se opere y el Hércules lo pierde dos meses
-
3Elche pide más medios al Estado contra el yihadismo con críticas a Subdelegación y el voto en contra del PSOE
-
4Dénia se prepara para la XIII edición del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja
-
5Aguas de Alicante se convierte en colaborador oficial del XXV Festival de Cine de Sant Joan
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Gobierno esperará al IPC de junio para decidir si sube el IVA de los alimentos · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies