VALÈNCIA. (EFE) El Consell ha aprobado la declaración de emergencia para la contratación de servicios para llevar a cabo las acciones del Plan de Actuación Post-Estado de Alarma, cuya finalidad es dotar a los servicios sanitarios de los medios necesarios para dar respuesta a un incremento de la actividad asistencial y está dotado con 38 millones.
La Comunitat Valenciana participa, junto con otras comunidades autónomas, en el Plan de Respuesta Temprana en un escenario de control de la pandemia por COVID-19, que es el instrumento del Ministerio de Sanidad para dar respuesta ante incrementos de la transmisión en un escenario de control de la pandemia.
El Plan de Actuación Post-Estado de Alarma en la Comunitat Valenciana tiene como finalidad dotar de los medios y capacidades necesarios a los centros sanitarios, atención primaria y especializada, para poder dar respuesta a una actividad extra asociada al incremento de la transmisión del coronavirus.
Este plan conlleva una serie de actuaciones en las diferentes áreas y supone una inversión de 38.165.480 euros, según informa la Generalitat tras el pleno del Consell de este viernes.
Por un lado, del total de presupuesto, el plan contempla la reforma y adaptación de las infraestructuras sanitarias para poder dotar a los centros de los medios necesarios, y que cuenta con una inversión de 21 millones de euros. Además, el gasto en equipamientos asociados a dichas reformas, que supone una inversión de 7'2 millones de euros.
Asimismo, otras actuaciones contempladas son acciones de comunicación e información para garantizar que la ciudadanía esté debidamente informada sobre las situaciones de riesgo, así como medidas de autoprotección y precauciones a adoptar con la finalidad de evitar la transmisión del coronavirus.
Para ello, se destinan 950.000 euros en actuaciones de comunicación orientadas a la prevención, protección y promoción de la salud de la población.
El plan contempla también acciones para ampliar las capacidades en el ámbito de la atención sanitaria que se centran en un refuerzo de los sistemas de información, y que cuentan con una inversión de 8 millones de euros.
Por otra parte, el pleno del Consell ha aprobado la declaración de emergencia para la adquisición de 55.000 termómetros por importe de 428.500 euros, sin IVA.
Lo Más Leído
-
1El viaje al siglo XIX de María Reig protagoniza las 'Veladas Literarias' de este viernes en Maestral
-
2El Hospital Quirónsalud Torrevieja da inicio a su 25º aniversario con la inauguración de la Campana de los Sueños
-
3Trashi y Elsa Grande conquistan el Castillo de Santa Bárbara para abrir la nueva temporada de 'Los conciertos del baluarte'
-
4El matemático mejicano Luis Carlos Velázquez convierte los números en icono en la exposición 'Cymanticon'
-
5FGV desbloquea la contratación de maquinistas del Tram y acuerda el fin de los paros con los sindicatos
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Consell aprueba la contratación de servicios para los centros sanitarios · Alicante Plaza
-
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies