Valencia Plaza

mediante un contrato de emergencia por valor de 675.000 euros 

Educación adjudica a Monbus el transporte de alumnos de tres colegios afectados por la Dana

  • Foto: MONBUS

VALÈNCIA. La Conselleria de Educación ha adjudicado mediante un contrato de emergencia a la firma Castromil - propiedad de Monbus - el transporte escolar para alumnos, docentes y resto de personal de tres colegios valencianos que se han visto afectados por la catástrofe de la Dana. Se trata de los CEIP Blasco Ibáñez, de Beniparrell; Platero y yo, de Aldaia; y Orba, de Alfafar.

La Generalitat ha realizado un desembolso de 675.757,5 euros (impuestos incluidos) por los servicios de transporte de estos tres colegios hasta el próximo 18 de junio, es decir, cuando termina el curso escolar. No obstante, el acuerdo se daría por finalizado "si los daños provocados por la Dana en los centros docentes afectados se subsanasen antes de la citada fecha". Así lo indica el anuncio de adjudicación publicado este miércoles en la Plataforma de Contratación del Estado. 

Lo cierto es que el departamento que dirige José Antonio Rovira ha señalado en diversas ocasiones que aquellos centros que necesitaran ser reubicados tras las inundaciones contarían con servicio de transporte. De hecho, el propio Rovira lo tildó de algo "fundamental" para los alumnos, especialmente para aquellos que fueran recolocados en centros ubicados a cierta distancia de su colegio habitual. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo