VALÈNCIA (EP). La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana ha realizado un sondeo para conocer el coste de la vuelta al colegio y los hábitos de las familias. Según los resultados, este curso, la vuelta a la rutina va a suponer que los consumidores realicen un mayor esfuerzo económico debido a la subida de los precios entre un 10% y un 20% en productos como material escolar, libros y ropa.
En cuanto a la previsión de gastos, los datos que arrojan esta encuesta varían notablemente en función del tipo de colegio en el que está escolarizado el alumno, ya sea público, concertado o privado, explica la entidad en un comunicado.
Una de las partidas más habituales en la vuelta al cole es la adquisición del uniforme, siempre y cuando el centro escolar al que asista el alumno así lo requiera, o ropa para iniciar el curso. Supone un gasto de unos 200 euros, teniendo en cuenta que no se adquieren todos los artículos del uniforme, sino que se reutilizan prendas, especialmente ropa de abrigo y zapatos.