VALÈNCIA (EFE). Casi dos millones de turistas internacionales que dejarán un gasto de 2.000 millones de euros, un 30 % más, llegarán a la Comunitat Valenciana en los meses de marzo y abril para disfrutar de las Fallas y Semana Santa.
Son unas perspectivas "muy buenas" que confirman "la magnífica tendencia" de 2024 respecto al año pasado, que ya logró registros históricos, según ha informado a los periodistas el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, con motivo de su asistencia en València a las jornadas “La Transformación del Sector Automovilístico”, organizadas por UGT.
Según las cifras avanzadas por el ministro, las perspectivas indican que en los meses de marzo y abril llegarán a la Comunitat Valenciana casi dos millones de turistas internacionales que gastarán en torno a 2.000 millones, según los cálculos.
Jordi Hereu ha destacado el incremento del gasto como un elemento cualitativo de turismo cada vez más importante y que es la expresión de una tendencia generalizada en España.
Estos números llegarán después de un febrero en el que se ha registrado un incremento superior al 5 % en el número de trabajadores del sector turístico en España y también en la Comunitat.
Con esto, el ministro ha afirmado que el turismo es "una gran fuerza" que tenemos como país, que redunda en beneficios sociales y donde cada vez se produce más ocupación con menor temporalidad.
Preguntado sobre el Imserso, el ministro ha señalado que, aunque no depende de su Ministerio, es una política social y turística de primer orden y su departamento está comprometido con ella, porque enlaza con la tendencia de desestacionalización, que permite alargar los beneficios a lo largo del año.