VALÈNCIA. La Fundació Horta Sud ha celebrado este miércoles su primera mesa de debate dentro del marco Serà Horta Sud 2030. Este proyecto, a nivel general, tiene como objetivo establecer los principales proyectos de futuro para la comarca y llegar a acuerdos sobre cuál es la mejor manera de conseguirlos.
Así, ha articulado una serie de acciones que se concretan sobre tres ejes fundamentales: primero, un observatorio con el que poder identificar las principales debilidades del territorio y sus aspectos a mejorar. En segundo lugar, mesas de reconstrucción para discutir sobre el futuro de las políticas a abordar y, finalmente, establecer un canal directo de comunicación con la ciudadanía para conocer sus inquietudes y hacerles llegar las decisiones tomadas.
Se trata de un proyecto integrador, de diálogo constante entre las principales asociaciones y colectivos y las instituciones. Del mismo modo, también tiene un ánimo transformador, para abordar cambios de modelo que vayan más allá de lo superficial y permitan una verdadera transición hacia una comarca más sostenible, mejor conectada y amable para la vida. Así, algunas de las principales preocupaciones en este sentido son la movilidad, el desarrollo urbano, la gestión de residuos o la transición energética.