VALÈNCIA. (EFE) Cámara Valencia considera que el mercado noruego es una oportunidad para crecer en exportaciones de sectores como el hábitat, el agrolimentario, la industria química, los desperdicios de cobre y manufacturas de hierro y prendas de vestir y equipamiento médico
El presidente de la Cámara, José Vicente Morata, se ha reunido este lunes con el embajador de Noruega en España, Nils Haugstveit, acompañado por el cónsul honorario en Valencia, José Blom-Dahl, y empresas valencianas con intereses en el mercado de ese país.
A pesar de tratarse de un mercado de pequeña dimensión, Noruega dispone de un elevado poder adquisitivo y es interesante para multitud de sectores valencianos, indican desde Cámara Valencia.
Esos sectores son el hábitat (chapas de madera, textil-hogar, calentadores eléctricos), agroalimentario (carne porcina, helados, cebollas y bebidas -refrescos, cerveza y vino-), industria química (insecticidas, jabones, tuberías y otras manufacturas de plástico), desperdicios de cobre y manufacturas de hierro, prendas de vestir de punto y equipamiento médico.
En 2022 el volumen de exportaciones de la Comunitat Valenciana a Noruega asciende a 222 millones de euros, un 2,3 % más que el año anterior, liderado por automóviles, naranjas y legumbres y hortalizas. Las importaciones suponen 214 millones y se basan en aceites crudos de petróleo, abonos y pescados.
En la provincia de Valencia las exportaciones al país ascienden a 114 millones y las importaciones a 17 millones.
Por otra parte, Morata también se ha reunido con el embajador de la Liga de los Estados Árabes, Malek Twal, acompañado de dos empresarios árabes, dentro de una ronda de visitas a cámaras de comercio españolas para reforzar las relaciones comerciales con España y los países árabes.
En el encuentro, el embajador ha expuesto su proyecto de establecer una cámara de comercio hispano-árabe, según informa la Cámara.
Valencia Plaza
La colonia noruega es de las más numerosas en la Comunitat Valenciana
Cámara Valencia ve la oportunidad de aumentar la exportación valenciana al mercado noruego
Lo Más Leído
-
1La textil Pastor y Navarro, en Onil, apuesta por la diversificación con una nueva línea de calcetines
-
2San Vicente presenta unos presupuestos de más de 56 millones que priorizan los servicios públicos
-
3El Campello adecúa su Plan de Inversiones para atender nuevas necesidades, ampliar proyectos y retrasar otros
-
4Se jodió el Perú
-
5El mejor escribano echa un borrón
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Cámara Valencia ve la oportunidad de aumentar la exportación valenciana al mercado noruego · Alicante Plaza
-
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies