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Calma Acústica, una firma de Petrer que lleva 'paz auditiva' a centros de trabajo y espacios sociales

  • Instalaciones realizadas por Calma Acústica en una de sus firmas clientes. Foto: AP

PETRER. Oficinas, aulas o restaurantes. Son algunos de los lugares en los que trabaja la firma de Petrer Calma Acústica llevando 'paz auditiva' a quienes usan estos espacios. La compañía ofrece a todo tipo de locales mejorar su calidad acústica. Así, sus instalaciones de paneles absorbentes del sonido que se instalan sin obra y se integran en la decoración de los locales, consiguen eliminar estridencias, ecos y reverberaciones. Lo hacen en espacios donde se reúne en poco espacio un número considerable de personas que generan ruidos y sonidos molestos, incluso aunque muchas veces no se sea consciente de que ocurren.

La empresa surge de los más de 20 años de experiencia en equipamiento de oficinas, zonas de trabajo y espacios colectivos, de su director gerente Toni López, en los que descubrió la necesidad común a todos ellos de atajar los problemas de reverberación que existían en ellas. "Nació del día a día. Me di cuenta de que, trabajando en el sector de equipamiento de oficinas para una marca importante y visitando muchos puestos de trabajo, la reverberación de oficinas era un inconveniente y pensé en una solución acústica para sus puestos de trabajo. Luego me di cuenta de que es extrapolable a hostelería, gimnasios o colegios, por ejemplo".

Hablando de centros escolares, López asegura que "hemos trabajado, por ejemplo y con el Colegio Santo Domingo Savio de Petrer. En este centro hemos solucionado un problema de ruido en el gimnasio y ahora ampliamos a más zonas con nuestros sistemas, como el comedor. Además, trabajamos proyectando zonas de croma y de grabación de vídeos". 

Asimismo, han realizado trabajos en las oficinas de 3Dids, en Alicante y en Aire Networks, en Elche. En la alicantina "hemos conseguido que en una oficina donde teníamos problemas cada vez que se mantenían varias videoconferencias al mismo tiempo, pues se filtraba el sonido de otras conversaciones, después de la intervención, no solo se ha corregido ese problema, además se percibe un ambiente más tranquilo". Mientras, en la empresa de telecomunicaciones ilicitana han trabajado con un estudio de diseño para colocar los paneles con colores acordes a la firma. Para Finetwork, en las oficinas de call center que tienen en Elda han colocado sistemas para una mejor acústica, así como en otro nuevo espacio en Madrid. 

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