Valencia Plaza

Luz verde al cambio de gestión del PAI del Grao

  • Imagen de archivo. Foto: JOSÉ JORDÁN

VALÈNCIA (EP). La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de València ha aprobado este miércoles el cambio en la gestión del Programa de Actuación Integrada (PAI) del Grao, de directa, por parte de la administración municipal, a indirecta, por parte de los propietarios del suelo. Esto supondrá una inversión de 120 millones de euros a través de los propietarios del suelo, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Asimismo, ha recordado que se mantiene la edificabilidad total del sector en 380.000 metros cuadrados y ha apuntado que se impulsará un PAI que incrementará en 2.550 el número de viviendas en la ciudad.

"La ciudad no puede estar parada. La ciudad no puede estar quieta, tiene que moverse", ha señalado la alcaldesa, María José Catalá preguntada por el acuerdo para el cambio de gestión de este plan urbanístico tras su visita a las obras del Roig Arena.

"El PAI del Grao es una de las zonas de expansión de la ciudad de Valencia, junto al PAI de Benimaclet", ha añadido la primera edil, que ha destacado que su equipo trabaja "desde que llegamos al Ayuntamiento para desbloquear los proyectos que generen vivienda y, especialmente, vivienda protegida" en la capital valenciana.

La responsable municipal ha aseverado que el nuevo equipo de gobierno -PP y Vox- apuesta por "trabajar sin descanso" y por lograr "que la administración esté viva, que vaya concediendo licencias y, sobre todo, que se vayan desbloqueando cuestiones que han estado bloqueadas históricamente".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo