Valencia Plaza

MANUAL DE INSTRUCCIONES

Amarás el jamón y pasarás de cutrelonchas

  • Fotos: KIKE TABERNER

VALÈNCIA. El jamón... Mmm, el jamón... Joder, el jamón... Donde se pongan las patas traseras del cerdo, que se quiten las paletillas. Con queso, con vino; en pareja, entre amigos. Hay que cultivar las buenas costumbres. Aquí hemos venido a hablar del nuestro, del salado, que se ha convertido en un símbolo de poderío patrio. Nada de York, ni de prosciutto

Demasiadas veces nos descubrimos despegando lonchas de jamón de un envase de plástico que tenemos en el frigorífico. Todo el glamour por los suelos. El producto, que en esencia es jugoso y húmedo, se convierte en pegajoso y chorretoso. Sin ponernos señoritos, sabemos que estás en apuros, y por eso ofrecemos una guía práctica, un manual de instrucciones. 

Hace de mentor Raúl Gargallo, de Jamones Juan Gargallo, que algo sabe del tema. Tercera generación de la empresa familiar, fundada en los años 60 por un turolense que se enamoró de València. La primera tienda fue la de la Avenida Pérez Galdós, donde hoy se encuentran las oficinas. “Para nosotros es un hogar, la casa de mis abuelos”, cuenta el nieto.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo