ALICANTE. El pasado martes, el diario Alicante Plaza presentó su Anuario Empresarial 2021, en un acto celebrado en el Distrito Digital al que acudieron más de 200 personas entre empresarios y representantes de entidades públicas y privadas. Tanto Enrique Lucas, presidente de Ediciones Plaza —empresa editora de Alicante Plaza—, como los representantes políticos, felicitaron al diario por su quinto aniversario.
Y así, en este 2021, Alicante Plaza ha cumplido 5 años. Lejano queda aquel 6 de octubre de 2016 en el que más de 400 personas, representantes del mundo político, empresarial y de sociedad civil, dieron la bienvenida a la nueva apuesta del Grupo Plaza, en un acto celebrado en el ADDA (más tarde, vendrían Castellón Plaza y Murcia Plaza, así como otros soportes del grupo editorial). Entonces, el diario nació con un modesto equipo, liderado por Miquel González, en la parte editorial y Miguel Llobell, en la comercial y de gerencia. Les acompañaban otros cuatro periodistas: David Martínez, como responsable de Empresa; Raúl Navarro, de Alicante ciudad; Alba Mercader, de Benidorm, y Óscar Manteca, en Deportes. Junto a ellos, otro equipo de colaboradores con Rafa Molina y Pepe Olivares en la parte gráfica, Reinaldo Rocamora en Elche y Eduard Aguilar en Cultura.
Desde entonces, la apuesta de Alicante Plaza fue clara: dar protagonismo al mundo de la empresa en la provincia de Alicante y a la información de las importantes ciudades, sin importar el orden, y otros campos como el de los emprendedores, los deportes y la cultura.
El primer hito de esa modesta redacción vino en abril de 2017 con el nacimiento de la edición alicantina de la Revista Plaza. Elche fue la ciudad elegida para su presentación en otro acto en el que el grupo recibió el respaldo del mundo empresarial, en este caso, de la industria de la tercera ciudad de la Comunitat Valenciana.