CASTELLÓ. El grupo Pamesa ha anunciado este miércoles la adquisición de una nueva compañía, dedicada al pulido de piezas cerámicas, y ha informado de sus resultados de 2020, cuando su facturación creció un 20% hasta alcanzar los 780 millones de euros.
Según han destacado desde el conglomerado azulejero radicado en Almassora, a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia sanitaria, el incremento de las ventas de cerámica del Grupo Pamesa aumentó un 20% con respecto a 2019 y alcanzó un volumen total de 780 millones. Y la tendencia no cesa, ya que en los dos primeros meses de 2021 incluso ha acentuado el alza, que es del 32% en relación al mismo periodo del año 2020.
7.000 metros cuadrados diarios de pulido
El grupo liderado por Fernando Roig cuenta además desde este miércoles con una nueva planta de más de 7.000 metros cuadrados con maquinaria de última generación de pulido, corte y rectificado cerámico ubicada en Onda. Se trata de PLP (Pulidos La Plana), con cuya adquisición, el conglomerado azulejero verá ampliada su capacidad de pulido en 360.000 m2 mensuales, lo que supone un aumento del 27% en el segmento de pulidos, donde es líder en el mercado. Pulidos Pamesa, la sociedad a través de la que se ha materializado la compra, mantendrá en nómina a los 45 empleados de PLP.
Con ello, el grupo almassorense refuerza su posición como primer productor europeo de azulejos y baldosas, siendo además uno de los cinco más grandes del mundo. Con una clara vocación internacional, el grupo está presente en más de 150 países a través de sus seis marcas: Pamesa, Geotiles, Prissmacer, Ecoceramic, Navarti y TAU.