CASTELLÓ. La hostelería castellonense apuesta por "reinventar el bar" para reabrir con las máximas garantías sanitarias y que, en el caso de que el coronavirus, o cualquier otra pandemia en el futuro, siga presente en la sociedad, el sector pueda seguir funcionando con relativa normalidad. Esta es la propuesta que Antonio Vives, el portavoz de la Asociación de hosteleros de Castellón (Ashocas), ha lanzado a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la tarde de este martes.
Esta reapertura llegará, como muy tarde, el 1 de marzo próximo, según han transmitido Barceló y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, a los hosteleros. Esto, y el hecho de que la semana próxima vayan a participar en la mesa de trabajo con que avanzar en el plan de desescalada, hace que en Ashocas estén relativamente satisfechos con los resultados de la cita de València.
A expensas de la decisión final del TSJCV
En cuanto a la fecha de apertura, en Ashocas siguen confiando en que el Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) adopte las medidas cautelares y permita la reapertura de los locales, tras desestimar este mismo martes las medidas cautelarísimas por no apreciar la urgencia "25 días" después de la orden del cierre de bares, restaurantes y cafeterías.