VALÈNCIA. (EFE) Un total de 27.769 jóvenes podrán votar por primera vez en la ciudad de València el próximo 28 de mayo para elegir a la nueva corporación municipal. Este colectivo, compuesto por 14.074 hombres y 13.695 mujeres, y denominado ‘nuevos electores y electoras’ está conformado por quienes no habían cumplido los 18 años en los anteriores comicios municipales, el 29 de mayo de 2019, según consta en el censo electoral facilitado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Según estos datos, el electorado de València está formado por 579.124 personas (268.357 hombres y 310.767 mujeres), y el grupo que podrá emitir su voto por primera vez supone un 4,80 por ciento de ese total.
Dentro de este colectivo, quienes han adquirido recientemente el derecho a participar en los asuntos públicos, con edades comprendidas entre 18 y 19 años, asciende a 14.167 personas (7.100 hombres y 7.067 mujeres).
El mayor porcentaje de quienes se encuentran entre los 18 y 24 años de edad (4.575 personas) residen en el distrito de Quatre Carreres, donde, asimismo, se registra el mayor número de electores y electoras en general (54.602).
La población joven también se concentra en Camins al Grau, que reúne 4.341 hombres y mujeres de 18 y 24 años, y un total de 46.194 electores y electoras.
De los barrios del distrito de Quatre Carreres, Malilla y Montolivet son los que reúnen mayor población juvenil (1.506 y 1.033 jóvenes de 18 a 24 años, respectivamente); mientras que en Camins al Grau los barrios con mayor número de personas de esta franja de edad son Aiora y Penya-roja (con 1.506 y 1.122, jóvenes respectivamente).
Por el contrario, los barrios con menor concentración de gente joven son los del distrito de Pobles del Nord y Pobles del Sud.
Lo Más Leído
-
1Alcoy tendrá un gran centro de datos en el parque tecnológico de Rodes al alcance de empresas y universidades
-
2Llega la XXV Ruta de Tapas Dénia
-
3El Ayuntamiento y el Hospital de Sant Joan se reúnen para abordar cómo mejorar la atención sanitaria
-
4El Hospital Doctor Balmis instala dos baños adaptados para mejorar el bienestar de las personas ostomizadas
-
5La dolçaina i el tabal protagonitzen l’últim còmic publicat per l’AVL: 'El dolçainer de Tales'
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Un total de 27.769 jóvenes podrán votar por primera vez en la ciudad de València · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies