BENIDORM (EFE). El lateral argentino y capitán del Servigroup Hoteles Benidorm, Pablo ‘Colo’ Vaistein, aseguró a EFE que el conjunto benidormense cuenta con una plantilla joven “pero competitiva y con ambición” para afrontar la temporada sin renunciar a ningún objetivo.
“Siempre tienes que ser ambicioso y pelear por estar lo más arriba posible y cercano al Barcelona. Luego veremos cómo va la temporada, porque nunca se sabe y puede haber lesiones o otro tipo de adversidades, pero el objetivo es siempre ser competitivos y eso es lo que te da resultados”, explicó el internacional argentino.
Vainstein, que ya está recuperado de la lesión que sufrió en los Juegos Olímpicos, pronosticó una competición “muy igualada” entre todos los equipos, a excepción del Barça, del que comentó que “va por libre”.
“Cualquier equipo puede ganar a cualquiera y ya se ha visto en las dos primeras jornadas”, comentó el argentino, que destacó la importancia que tuvo para el Servigroup Hoteles Benidorm arrancar con una victoria en la primera jornada tras una pretemporada “accidentada” por los problemas físicos de varios jugadores. En la segunda jornada, el equipo alicantino cayó en Granollers.
El capitán del equipo benidormense calificó de “especial” el partido del próximo viernes ante el Cuenca, equipo en el que militó durante varias temporadas.
“Ante Cuenca siempre son partidos parejos y lindos y se ha generado una gran competición entre los dos equipos”, dijo el argentino, que destacó el ambiente que se vive en el pabellón conquense.
En cuanto a su rol en el equipo, Vainstein aseguró que el balonmano ha cambiado en los últimos años y que no es posible que un jugador “pueda estar corriendo adelante y atrás a nivel alto durante 60 minutos”.
“Creo que se trata de aportar minutos de calidad y por suerte David Roca y yo nos complementamos bien y sabemos lo que nos toca aportar”, explicó el argentino, que elogió el nivel humano de la plantilla del Servigroup Hoteles Benidorm.
Por último, el lateral se marcó como objetivo llegar lejos en la Copa del Rey y disputar la fase final, si bien precisó que hay que ir paso a paso en una competición en la que siempre hay sorpresas en las primeras rondas.