X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la obra civil se adjudicó a orthem por más de un millón de euros

Vaersa culmina la adjudicación de la nueva planta de Benidorm: 5 millones a Industrias Leblan

13/08/2018 - 

BENIDORM. Vaersa ha culminado la adjudicación de contratos para reconstruir la planta de reciclaje que se quemó en Benidorm tras un incendio en 2009. La empresa pública sacó a licitación dos lotes que sumaban alrededor de 5 millones de euros, divididas como se decía en la obra civil y la instalación de la nueva línea de proceso. La primera, como ya publicara este diario, la realizará Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales SAU, por un importe de 713.905,03 euros (IVA incluido).

Mientras que el segundo lote se ha adjudicado en las últimas semanas a Industrias Leblan por 5.463.554,03 (IVA incluido). Como es habitual, se escogió a la empresa que presentó una oferta económica más ventajosa. A la licitación se presentaron seis ofertas, de las que finalmente siguieron hasta el final del proceso cuatro: Stadler Selecciona SLU, Bianna Reycling SL, Sutco Ibérica Recycling Technology, S.L. y la elegida. Fueron excluidas SPR Grupo SPR y la UTE  formada por Picvisa Machine Vision Systems SL y Constructora de Calaf SAU.

De este modo, Vaersa ya tiene los dos lotes adjudicados tal y como le autorizó la Conselleria de Medio Ambiente con el fin de reconstruir la planta ubicada en Benidorm.

Tal y como anunció en su momento el que fuera secretario autonómico del área, Julià Álvaro, la intención es que dé servicio a los municipios pertenecientes a la provincia de Alicante, tal y como está previsto en la planificación del Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana.

Hay que recordar que las llamas dejaron inservible dicha infraestructura, causando daños importantes en su maquinaria y en la nave de tratamiento, quedando inoperativa y teniendo que transferir los residuos de envases ligeros a otras plantas de selección y clasificación.

Desde aquel momento, las plantas de Picassent y Alzira, en Valencia, han realizado las funciones de la de Benidorm, lo que suponía una carga de trabajo que, según dijo el que en ese momento era secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, ponía en riesgo su durabilidad. Tanto es así, que con esta nueva instalación, la de Picassent podría rebajar su trabajo en un 60%. 

En este mismo sentido, el Consell ha adjudicado el contrato para el "servicio de carga de envases en la Carpa y Nave reconstruida de la Planta de Benidorm" por 88.000 euros a la empresa Recuperaciones Vives.


Noticias relacionadas

next