se suma carlos segarra (Los rebeldes) con una canción inédita

'Vacuna ya', la iniciativa alicantina que reclama a España más ritmo a la vacunación

7/05/2021 - 

BENIDORM. El sector turístico está viviendo una de sus peores épocas por la restricción a la movilidad que deja noqueadas a las empresas por la falta de clientes. Fruto de esta situación nace 'Vacuna ya', una iniciativa cuyo origen está en Javier Jiménez, director de FORST, Escuela de Negocios Turísticos con sede en Alicante, y que han secundado empresarios del sector, como Javier García Cuenca, profesor de la Escuela y vicepresidente de Magic Costa Blanca, así como sus 45 alumnos y el líder de Los Rebeldes, Carlos Segarra

El objetivo de todo ello es poner el foco en la importancia de la vacunación y que todos los responsables de la misma aumenten el ritmo para que la población esté inmunizada cuanto antes, tal y como explicó a este diario Javier Jiménez. En este sentido, explicó que la iniciativa surgió porque pensaron que no se podían "quedar sentados en el sofá de casa viendo cómo se producía la debacle económica, sanitaria, personal...". Comenzó por tanto implicando a sus alumnos, que dada la formación aspiran a ser directores de hotel.

"No somos médicos, no somos políticos, pero sí que estamos viviendo personalmente algo que creemos honestamente que se podría evitar", dijo Jiménez. ¿Cómo? Ellos promueven la aceleración de la vacunación en España. A preguntas de este diario, el experto indicó que la campaña va dirigida a todos los que tengan responsabilidad en acelerar la vacunación, "desde el que está pinchando la vacuna hasta el científico que está tratando de hacer mejoras en la vacunación o la presidenta de la Comisión Europea". 

A juicio del responsable de la iniciativa, el número de vacunados está "tremendamente lejos de un número aceptable para que se reactive la economía y sobre todo para que deje de haber drama sanitario, que sigue habiéndolo".

Javier Jiménez este jueves en Benidorm. Foto: RAFA MOLINA.

Jiménez indicó que en sus clases han introducido enseñanzas sobre el marketing de guerrilla y viral "para concienciar a la gente de que hay que hacer algo y no nos podemos quedar parados". La primera acción que pusieron en marcha fue en el Ayuntamiento de Alicante, colocando 424 zapatos en memoria de las personas que habían fallecido hasta el momento por covid-19 en la provincia. 

Con todo, este jueves se escenificó en Benidorm una parte de la campaña con la presentación y actuación en directo de la canción 'Con una dosis más' que sigue en la línea de esta estrategia de llamar la atención sobre este asunto. Así, la terraza de la última planta del Torrejó acogió la actuación musical de Carlos Segarra, junto a Celso Sierra, Miguel Ángel Escorcia, sus compañeros en Los Rebeldes, y Amanda Malaestrella

Pero para Jiménez esto no acaba aquí. El experto asegura que tienen previstas más acciones por diferentes puntos de España y dicen estar "totalmente abiertos a colaborar con todas las organizaciones que hagan falta para llegar a donde tenemos que llegar: la Unión Europea, el Gobierno español, farmacéuticas, etc.". 

Javier García Cuenca. Foto: RAFA MOLINA.

Siguiendo por el sector hotelero, que es uno de los más afectados por las medidas para contener la pandemia, se pronunció el empresario Javier García Cuenca, presente en el acto de presentación de la canción con Carlos Segarra en Benidorm. El empresario recordó todo lo que ha supuesto para ellos la crisis sanitaria, por lo que mencionó la importancia de "hacer todo lo posible" para recuperar la vida que existía antes de la pandemia. Ahora, señaló que el objetivo está en llegar al verano con un alto nivel de vacunación que permitirá reanudar la actividad turística, recuperar empleos y volver a generar ingresos.

De una forma más desenfada se manifestó el líder de Los Rebeldes antes de iniciar la actuación donde presentó la canción con el fin de presionar para que la vacunación se acelere y de la que va a donar el 2% de los beneficios a la investigación médica en España. Esto es una guerra, y la vacuna es nuestra arma", mencionó el cantante, quien dijo que había que tener claro "en qué bando estamos porque nosotros somos los buenos y queremos que la gente se vacune, y el virus, los negacionistas y las grandes farmacéuticas que quieren forrarse a costa de la desgracia ajena, son los malos”. 

Asimismo, Segarra afirmó no entender el negacionismo y recordó que las vacunas "llevan muchos años salvando millones de vidas" y ha subrayado que "esto es como una guerra y nuestra mejor arma es la vacuna". Como dice el estribillo de Carlos Segarra y Los Anticuerpos: "Con una dosis nada más, podrás volver a bailar. Un par de dosis a lo más, podrás volver a soñar con tu futuro ideal". 

Foto: RAFA MOLINA.

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