VALÈNCIA (EFE). El atleta Jorge Ureña (Playas de Castellón) logró este fin de semana, tras cerca de once horas luchando contra el mal tiempo en Alhama de Murcia, una nueva marca persona (8.209 puntos), que mejora en 81 puntos su anterior registro, así como el récord autonómico que ya poseía, y le eleva al cuarto puesto del ranking español de todos los tiempos.
El atleta de Onil, entrenador por su padre, José Antonio Ureña, se quedó sin la mínima olímpica (8.350 puntos) por culpa de las malas condiciones climatológicas del segundo día, pero este resultado le afianza dentro del ránking, la segunda vía de entrada a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Su compañero del Playas de Castellón, Jorge Dávila, entrenado por Manoli Alonso, que competía fuera de concurso, finalizó el decatlón con 7.350 puntos, con lo que logró la mínima para el Europeo sub23. Y Germán Rubio (Playas de Castellón) acabó con una marca de 6.064 puntos.
La selección valenciana se proclamó campeona de España de pruebas combinadas después de una épica segunda jornada en la que los atletas han tenido que competir bajo un aguacero en las pistas Antonio Peñalver de Alhama de Murcia.
El combinado estuvo liderado por Claudia Conte, que sumó 5.943 puntos y se colocó como segunda española de todos los tiempos en heptatlón con un nuevo récord autonómico, y Jorge Onil, que ascendió al cuarto puesto del ránking histórico tras totalizar 8.209 puntos. Ellos y dos atletas sub20, Mara Herrando y Germán Rubio, lograron que la Comunitat Valenciana lograra su cuarto título consecutivo.
Conte logró la mínima para el Campeonato de Europa sub23, que en estos momentos está en el aire después de que la ciudad de Bergen (Noruega) anunciara la semana pasada que renuncian a su organización.
Las condiciones climatológicas impidieron a la atleta del Playas de Castellón, entrenada por Manoli Alonso, superar la barrera de los seis mil puntos, algo que solo ha logrado María Vicente (6.304 puntos).