X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cargan contra el pp por no desarrollar suelo industrial

Urbanismo defiende que la ampliación de Elche Parque Empresarial es la más rápida que se ha hecho

24/01/2019 - 

ELCHE. El concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, informó ayer en la Comisión de Pleno de esta área que la tramitación de la ampliación de Elche Parque Empresarial ha entrado en su recta final, una actuación que supone la ampliación del Parque en 600.000 metros cuadrados. Tal y como señaló Sánchez, en estos momentos sólo falta por recibir uno de los 21 informes de las administraciones públicas afectadas y empresas suministradoras.

“A día de hoy tan sólo está pendiente recibir un informe adicional que se corresponde con un informe de la Subdirección General de Ordenación del territorio de la Conselleria de Vivienda en relación al PATRICOVA. El edil aseguró sentirse “sorprendido” por las declaraciones realizadas por el PP respecto a la ampliación del parque. “Quiero recordar al PP que durante los cuatro años que estuvieron en el Gobierno Municipal no se molestaron en desarrollar ni un solo metro de suelo industrial, así que como mínimo les pido un poco de prudencia cuando saben perfectamente que la tramitación de la ampliación del Parque Empresarial se está haciendo en tiempo record gracias al trabajo de los técnicos y a la implicación en el proyecto de la Generalitat”.

El edil de Urbanismo ha recordado que julio de 2016 la consellera de Vivienda acordó la tramitación por el procedimiento de urgencia para la ampliación del Parque Empresarial. “Apenas un año después de acceder al Gobierno Municipal este equipo de gobierno, y ante la realidad de que el PP no había desarrollado ni un sólo metro de suelo industrial, Pimesa presentó formalmente la propuesta de ampliación de este enclave tan importante para el desarrollo socio-económico de Elche”.

Como adelantó este medio, el Consell pidió construir un paso elevado por la Vía Parque o un sistema público de bicicletas (que no Bicielx) para trabajadores del Parque Empresarial. Una vez se consiga la luz verde de la Generalitat, después de las exposiciones públicas correspondientes, ya se podría trabajar en la reparcelación del terreno y en los proyectos de urbanización. 


Noticias relacionadas

next
x