Hoy es 17 de noviembre

alerta del 'cierre en falso' de la comisión sobre el 'caso enchufes'

UP plantea investigar el 'complot' denunciado por el jefe de la Policía Local de Alicante

30/05/2022 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EU en el Ayuntamiento de Alicante ha propuesto este lunes "investigar el complot que denunció el jefe de la Policía Local" durante su comparecencia ante la comisión de fiscalización sobre las supuestas irregularidades registradas en las oposiciones del cuerpo. Portavoces de la confluencia han apuntado, a través de un comunicado, que "el pleno del Ayuntamiento debe investigar las graves acusaciones vertidas por el jefe de la Policía Local", en las que señaló que el origen de la denuncia sobre las presuntas anomalías en el proceso de selección eran producto de una trama contra él auspiciada por un "grupo de delincuentes de entre sus subordinados".

"Las graves acusaciones vertidas por el jefe de la Policía Local hacia sus subordinados en la comisión de investigación que ha abordado el proceso de oposición deben ser investigadas políticamente", apunta el comunicado. Así, la confluencia exige al alcalde, Luis Barcala, "que no mire para otro lado, y que no pretenda hacer oídos sordos ante la gravedad de las acusaciones vertidas por el señor Conesa".

"Ya hemos comprobado y padecido en la comisión las ganas de embarrar del Partido Popular y particularmente, de la presidenta de la comisión, Mari Carmen de España, que ha forzado para que la investigación fuera lo más breve y superficial posible", ha apuntado el portavoz de la confluencia, Xavier López, quien ha tildado de "sainete" la actuación de De España "más preocupada en proteger políticamente a sus compañeros de partido que en esclarecer y por tanto, limpiar, la imagen de la policía local".

López ha insistido en denunciar "la escasa voluntad de esclarecimiento de los hechos, pese a que el alcalde, cuando saltó la noticia en prensa, asegurase que se iba a proceder con máxima transparencia". Así, ha criticado "la cobardía de Barcala y del edil responsable de la policía local, José Ramón González, que han conseguido escaquearse con artimañas de comparecer en la comisión, es una actitud nada ejemplar, y que no ayuda a limpiar de dudas y sospechas la actuación política en este caso".

López cree que "el alcalde no puede hacer oídos sordos cuando públicamente el jefe de la policía local habla de que existe un grupo de delincuentes en el cuerpo que el dirige, sería incomprensible y muy irresponsable no investigar esas graves acusaciones". Así, ha advertido del "posible cierre en falso de la comisión, que tenía como objetivo esclarecer lo sucedido en el proceso de acceso para limpiar la imagen de la policía local, dos objetivos fallidos tras las graves acusaciones que formuló Conesa".

Noticias relacionadas

next
x