VALÈNCIA. La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha solicitado a la Comisión Europea que investigue los diversos casos de abusos sexuales a menores tutelados por la Generalitat. La presidenta de este órgano, la popular
Dolors Montserrat, ha examinado y declarado admisible una petición cursada por la también diputada del PP en Les Corts Valencianes Elena Bastidas.
Esta última comunicaba que había recibido numerosas informaciones "de extraordinaria gravedad" que afectan a una pluralidad de personas menores de edad bajo tutela de la Generalitat Valenciana, que en los últimos años han sido objeto de abusos sexuales en las instalaciones públicas de acogida en distintos lugares de la Comunitat.
Entre los ejemplos, citaba la condena al exmarido de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, por abusar de una menor del centro de acogida en el que trabajaba. También los casos de Segorbe y Monteolivete, la violación a una niña tutelada en una casa ocupada de Valencia, las detenciones por presuntos abusos a dos menores fuera de las instalaciones en las que residían o el juicio por violación a un chica de 13 años que se fugó de un centro de menores de Buñol.
La Comisión de Peticiones ha examinado el escrito de la parlamentaria y lo ha declarado admisible por entrar en los ámbitos de actuación de la Unión Europea. Igualmente, ha pedido a la Comisión Europea que investigue el asunto y ha solicitado información a la Generalitat.