X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Uno de cada cuatro coches vendidos por Seat en 2025 deberá ser eléctrico para esquivar multas

25/04/2019 - 

MADRID (Europa Press). El presidente de Seat, Luca de Meo, ha asegurado que el 25% del total de las matriculaciones de la compañía en 2025 debe corresponder a coches eléctricos para cumplir con el objetivo de reducción de emisiones contaminantes del 15% (respecto a los niveles de 2021) establecido por la Unión Europea (UE).

De momento, la firma automovilística española no ofrece ningún modelo 100% eléctrico, pero lanzará seis modelos eléctricos e híbridos enchufables hasta inicios de 2021. Así que, dentro de seis años, uno de cada cuatro vehículos vendido por Seat tiene que ser de cero emisiones para evitar multas del gobierno comunitario.

Asimismo, De Meo refirió, durante la jornada 'El Ágora de elEconomista', que se ha creado un debate "absurdo" en torno a los motores de combustión, ya que los actuales, los que cumplen con la normativa Euro 6, pueden contribuir a reducir los niveles de contaminación y a rejuvenecer la edad media del parque automovilístico.

"El 80% del impacto de la polución proviene de los coches de más de diez años. El problema está ahí y las proyecciones nos dicen que el parque está envejeciendo cada vez más en vez de bajar la medida de edad", advirtió.

Por otro lado, a la pregunta de si se ve como el próximo presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), De Meo no descartó nada y aseguró que el organismo es una plataforma "excepcional" para que el sector trabaje en equipo y eleve el nivel de la discusión generada en torno a la nueva movilidad. "Y no para utilizarla para reivindicaciones personales", apuntó.

Noticias relacionadas

next
x