ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EU en el Ayuntamiento de Alicante ha planteado este lunes un plan de adecuación de parques para evitar que se repitan imágenes como las del botellón registrado el pasado domingo. Según han precisado fuentes de la confluencia a través de un comunicado, el pasado 17 de noviembre, dentro de su campaña 'Otoño en parques', el Ayuntamiento de Alicante organizó una actividad familiar que consistía en una gymkhana celebrada en el parque del Tossal.
Sin embargo, la imagen que se encontraron las personas que participaron en la actividad fue muy distinta a la esperada: restos de botellón y basura por todo el parque, incluidos los toboganes y las zonas de juego infantil.
Para el portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento, Xavi López, "habría que preguntar al señor Barcala si estas familias también son unas destructivas y unas catastrofistas", como él mismo dijo hace unos meses, o si "va a empezar de una vez por todas a hacer autocrítica y a intentar atajar la situación".
Por eso, el grupo municipal que dirige López va a proponer la creación de un plan para adecentar y adecuar la situación de los parques de Alicante, ya que "no se trata de un caso aislado, sino de una situación de deterioro generalizada y extendida por toda la ciudad".