Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

solicitud de financiación como arru

Unides Podem promueve la petición de fondos para rehabilitar Colonia Requena

1/12/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem en el Ayuntamiento de Alicante ha reclamado este martes al equipo de Gobierno (PP y Cs) que inicie los trámites para solicitar ante la Conselleria de Vivienda la inclusión de un proyecto de Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) centrado en el barrio de Colonia Requena. Fuentes de la confluencia han apuntado, a través de un comunicado, que "el pasado mes de julio finalizó el plazo de presentación de solicitudes por parte de los ayuntamientos para ser beneficiarios de proyectos ARRU incluidos en el vigente plan de vivienda 2018-2021". Unides Podem incide en que se trata de un programa "mediante el que el Ministerio de Agenda Urbana y la Conselleria de Vivienda conceden subvenciones a los Ayuntamientos para acometer actuaciones de rehabilitación en edificios y espacios públicos con el objetivo de regenerar áreas deterioradas de los municipios". 

Sin embargo, "y siendo conocedores del problema de infraviviendas que asola a la Zona Norte de Alicante, y especialmente, al área de Colonia Requena, el bipartito no presentó ningún proyecto para la renovación y regeneración del barrio a la convocatoria del año 2020. Esto significa que no se podrá solicitar hasta la redacción de un nuevo plan de vivienda que no llegará antes del fin de 2021", añade el comunicado.

Fuentes de la confluencia insisten en que "el bipartito debería mostrar la misma voluntad de rehabilitar viviendas que está mostrando la Conselleria de Vivienda, desde donde se están llevando a cabo intervenciones  en los Barrios de Virgen del Carmen y Miguel Hernández por un valor total de más de 6 millones de euros. Zonas como la de Colonia Requena siguen necesitando una intervención urgente ante el abandono histórico del que adolecen. Además de la regeneración urbanística de la zona, desarrollar un ARRU en Colonia Requena supondría también un estimulo social, ya que es posible establecer a las empresas constructoras la obligación de contratar personal desempleado de larga duración".

Para Unidas Podemos, "el bipartido de Barcala vuelve a mostrar su tendencia a llegar tarde a todo y utilizar el bienestar ciudadano de rehén en su obsesiva guerra contra el Botànic". La concejala de la coalición, Vanessa Romero, considera que "Barcala está demostrando que su máxima prioridad es ser portavoz de la oposición contra los Gobiernos de Unidas Podemos" y que "le da igual lo que tenga que sacrificar por el camino". Para Romero, solo así se justifica que el Ayuntamiento dirigido por Barcala no se haya adherido como entidad tramitadora de las Ayudas de Emergencia Habitacional y que evite presentar proyectos a las ARRU.

La concejala afea a PP y Cs "que utilicen la emergencia habitacional como arma arrojadiza" y que "rechacen el escudo social que el Botànic y el Gobierno de coalición ponen a disposición de los Ayuntamientos para que nadie se quede atrás". Además, también critica que los socios del bipartito "estén constantemente exigiendo a los gobiernos progresistas que asuman compromisos y responsabilidades del gobierno municipal mientras boicotean sus políticas sociales". Por todo ello, anuncia que Unides Podem trasladará una iniciativa al pleno del mes de diciembre para solicitar que el Ayuntamiento de Alicante presente la regeneración de Colonia Requena a la próxima convocatoria de las ARRU.

Noticias relacionadas

next
x