tras los votos de censura de agres, la torre y teulada

Unides Podem insta a los partidos del pleno de Alicante a respetar el pacto antitransfuguismo

16/03/2021 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem en el Ayuntamiento de Alicante ha registrado una propuesta de declaración institucional para su debate en el pleno ordinario de marzo con el propósito de que los partidos que disponen de representación en la corporación renueven su compromiso con el cumplimiento del pacto antitransfuguismo. 

El portavoz municipal de la confluencia, Xavier López, ha considerado, a través de un comunicado, que "es el momento de afirmar ese respeto al juego limpio en las instituciones, y me gustaría comprobar a través del voto positivo a esta iniciativa del resto de componentes del pleno, que en Alicante no se va a dar ningún escenario que altere el resultado de las urnas". López califica como "inaceptable el transfuguismo, ya que supone alterar la voluntad colectiva expresada en las urnas y una estafa democrática en toda regla".

Según el comunicado, Unides Podem considera necesario que el resto de fuerzas renueven su compromiso con el pacto antitransfguismo ante los acontecimientos vividos en alcaldías de la provincia, como Teulada, La Torre de les Maçanes y Agres, así como en el parlamento murciano. López apunta que "las democracias modernas tienen que desterrar estas formas de alterar los equilibrios de las urnas. El juego limpio en democracia es necesario y no nos podemos permitir manchar las instituciones con estos comportamientos".

Por ello, la coalición llevará al próximo pleno una declaración institucional instando al resto de partidos del pleno a renovar el compromiso con el pacto antitransfuguismo, firmado en 1998 por primera vez y actualizado por última vez el pasado año 2020.

Noticias relacionadas

next
x