Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

denuncia el uso de los comunicados oficiales

Unides Podem exige a Barcala una rectificación por el uso partidista de la comunicación institucional

27/11/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem ha denunciado este viernes el uso partidista de la comunicación institucional del Ayuntamiento y ha exigido al PP "una rectificación por utilizar los canales del consistorio de manera partidista", en alusión al envío de comunicados de prensa relacionados con el desarrollo del pleno ordinario de noviembre, este jueves. Portavoces del grupo municipal han apuntado, a través de un comunicado, que "el gabinete de prensa del Ayuntamiento envió hasta cuatro notas de prensa diferentes relacionadas con el pleno, difundiendo únicamente las iniciativas aprobadas por el equipo de Gobierno e ignorando todas las de la oposición, incluso la reprobación que colocaba a Barcala en un lugar de dudoso honor dentro de la historia del consistorio alicantino". 

Según el comunicado, "además, en uno de los comunicados, el gabinete de prensa dirigido por el Partido Popular utilizaba los canales institucionales públicos del Ayuntamiento de un modo indudablemente partidista, al abandonar el carácter institucional y titular uno de los comunicados "El PP exige al Gobierno de España y al Botànic financiación[...]" para difundir a través del altavoz del consistorio su propaganda de partido".

El portavoz de Unides Podem, Xavier López, ha lamentado que Barcala "tenga tan poco respeto por las instituciones alicantinas como para volver a hacer uso partidista de ellas apenas unas horas después de ser reprobado" y considera que "cada vez es más evidente que la actitud autoritaria del alcalde no conoce límites, y ni siquiera trata de ocultar cómo se desprecia la neutralidad de la comunicación institucional para vender su partido a la ciudadanía".

López mantiene que "el alcalde sabe que su mandato está absolutamente agotado y que ya no goza de la confianza ni de sus socios habituales de la ultraderecha" y que por ello "está tratando de lavar su imagen a la desesperada". Sin embargo, el portavoz advierte a Barcala de que "no todo vale". Por ello, Unides Podem exige al alcalde "una rectificación inmediata por haber hecho uso de los canales del Ayuntamiento de una manera partidista, haciendo gala de su nulo respeto por la institución que representa a todas las alicantinas y los alicantinos".

Noticias relacionadas

next
x