apunta a la existencia de anomalías en su tramitación

Unides Podem EU sondea recurrir la ordenanza cívica de Alicante apoyada por el bipartito y Vox

22/11/2021 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EUPV en el Ayuntamiento de Alicante ha anunciado este lunes el estudio del inicio de acciones legales frente a la aprobación de "la ordenanza de convivencia cívica contra la mendicidad y la prostitución", que se debatirá en el pleno ordinario de este jueves y que ya fue dictaminada favorablemente en la comisión de Presidencia de este viernes con los votos del equipo de gobierno (PP y Cs) con el respaldo de Vox. Todo pese a que, en ese debate, no se tuvieron en cuenta las enmiendas formuladas por Cs.

Portavoces de la coalición han apuntado, a través de un comunicado, que "pueden haber existido presuntas irregularidades en la tramitación de las enmiendas de Ciudadanos por parte del equipo de gobierno, que procedieron a evaluar técnicamente y a incorporar al borrador de texto que se llevaba a comisión de Presidencia para su aprobación inicial a pesar de haber sido presentadas un año más tarde de la finalización del plazo de entrega, que era de seis días".

Para el portavoz de la confluencia, Xavier López, "el desarrollo de la comisión fue un auténtico esperpento y desde el Partido Popular se forzó una votación a pesar de las evidentes dudas arrojadas sobre la validez del proceso, algo que desde Unidas Podemos - EUPV no vamos a dejar pasar por alto". López ha lamentado que "la ultraderecha haya conseguido imponer al conjunto de la ciudad una norma injusta e insolidaria, que hace más vulnerables a quienes ya lo son y criminaliza a mujeres, personas sin hogar, migrantes y LGTBI". 

Además ha afirmado que "la incoherencia de Ciudadanos no parece tener límites, dando su voto favorable a un texto que desde los equipos técnicos de la concejalía de Igualdad que dirige María Conejero, han criticado duramente".

Por ello desde Unides Podem - EUPV han reafirmado su intención de buscar todas las vías y recursos posibles para tratar tumbar esta ordenanza y ha formulado un llamamiento para "apoyar las movilizaciones sociales de protesta que se convoquen" frente a dicha norma.

Por su parte, la edil de Igualdad, María Conejero (Cs), ha asegurado este lunes, durante la comparecencia pública ofrecida para informar sobre las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que su intención es continuar trabajando desde su departamento para promover la igualdad con recursos adicionales, sin que se produzcan recortes en las partidas presupuestarias de sus áreas como las que se produjeron en las cuentas de 2021 tras la negociación política entablada con Vox.

Noticias relacionadas

next
x