ALICANTE. El grupo municipal de Unidas Podemos-EUPV en el Ayuntamiento de Alicante ha instado este lunes al equipo de gobierno, el bipartito compuesto por PP y Cs, a cuidar ecológicamente la Sierra de Fontcalent. Fuentes de la confluencia han indicado, a través de un comunicado, que "el valle de Fontcalent es uno de los parajes naturales de mayor extensión de nuestra ciudad. Sin embargo, su situación ecológica es preocupante debido, principalmente, a los impactos negativos industriales, extractivos y de residuos. El vecindario de las partidas rurales lleva años denunciando las consecuencias de esta sobreexplotación y su contaminación, con la que conviven".
"También reclaman inversión en las infraestructuras que vertebran el valle, especialmente en adecentar y acondicionar los caminos rurales", añade el comunicado. Así, las mismas fuentes han apuntado que "el grupo municipal de Unides Podem EU ha presentado para el pleno de esta semana una iniciativa para reclamar la reparación y acondicionamiento de los caminos rurales de las partidas, muchos de ellos en lamentable estado de conservación precisamente por el elevado tránsito de camiones y vehículos pesados".
El portavoz municipal, Xavier López, ha señalado que "el incumplimiento, uno más, de Barcala con las partidas rurales, ya que en campaña electoral prometió una inversión que nunca se ha materializado y no ha movido nada para abordar el colapso ecológico que padece la sierra y el valle de Fontcalent". "Ante la complejidad de las problemáticas y las necesidades que demanda el vecindario, desde Podemos Alicante se ha constituido una mesa vecinal, junto con asociaciones de la zona y particulares, para trabajar iniciativas en los diferentes niveles institucionales, que sitúen el colapso ecológico de la zona en la agenda", concluye el comunicado.