ALICANTE. El grupo municipal Unidas Podemos EUPV en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este martes "la falta de escrúpulos del Partido Popular al desarrollar políticas que permiten el hostigamiento a personas sin hogar. Es el caso de Águeda Padilla y María Teresa Serrano" tres mujeres "que han perdido sus escasas pertenencias al ser desalojadas del descampado donde pernoctaban", según apuntan fuentes de la confluencia, a través de un comunicado.
Para Unides Podem EUPV, es "inaceptable esta actuación del bipartito, que parece más bien una represalia por haber visibilizado la pobreza y dignidad de las personas en situación de sinhogarismo". En este sentido, el portavoz municipal, Xavier López, ha calificado de "hechos vergonzosos y lamentables que dibujan perfectamente cuál es la estrategia con los acuerdos entre Barcala y Vox respecto al trato a personas sin hogar, algo que se veía venir con la aprobación de la ordenanza de la vergüenza".
El portavoz municipal anticipa que "vamos a exigir un informe mensual municipal para saber a cuántas personas sin hogar se les ha aplicado las sanciones recogidas en la ordenanza de la vergüenza y pedimos que se aborde cada caso de forma individualizada a través de los servicios sociales. No podemos aceptar que simplemente se sancione a las personas que han acabado viviendo en la calle, ni que se las invite a abandonar los espacios en los que habitan sin ofrecerles ningún itinerario de inclusión ni alternativa habitacional".