ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EU ha exigido este lunes al equipo de gobierno, el bipartito compuesto por PP y Cs, que habilite "espacios para apoyar a las bandas musicales y culturales". "Nuestra ciudad necesita una gestión cultural a la altura del talento de las bandas musicales de Alicante", han asegurado portavoces oficiales de la confluencia, a través de un comunicado.
Así, las mismas fuentes han asegurado que "las sociedades musicales y las bandas de nuestra ciudad cuentan con el reconocimiento de todo el territorio y están muy bien posicionadas pese al escaso apoyo institucional". Según el comunicado, la concejala Vanessa Romero, pudo conocer "de primera mano las dificultades con las que se encuentran bandas musicales como la del Palamó, que ganó este fin de semana el 50° certamen de bandas de la provincia de Alicante, que según cuentan desde la misma, realizan su función con muy poco apoyo del ayuntamiento".
La coalición denuncia que "los espacios en los que ensayan no cuentan con las condiciones adecuadas y no se facilitan espacios públicos, ni siquiera a las bandas que están creciendo mucho como la de la Sociedad de la Amistad o la Sociedad de Carolinas". Romero ha añadido, además, que "se debe ofrecer alternativas de espacios públicos donde ensayar, con escenarios lo suficientemente amplios y con los recursos suficientes para albergar la efervescencia cultural y musical de nuestra ciudad. Es una vergüenza que se den situaciones como la de la Muixeranga d'Alacant, que ha tenido que trasladarse a ensayar a Mutxamel por no disponer de un espacio adecuado en nuestro municipio".
Por último, la coalición reitera que "si queremos apoyar los proyectos culturales y musicales desde el ayuntamiento, hay que apostar por habilitar espacios adecuados que acompañen al talento alicantino en los éxitos que ya cosechan".